domingo, 21 de noviembre de 2010

ORACLE

Oracle es un sistema de gestión de base de datos relacional (o RDBMS por el acrónimo en inglés de Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.



Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:
  • soporte de transacciones,
  • estabilidad,
  • escalabilidad
  • Soporte multiplataforma.
Su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco, recientemente sufre la competencia delMicrosoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySql o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.


DIFERENTES HERRAMIENTAS DE ORACLE
SQLForms: es la herramienta de Oracle que permite, de un modo sencillo y eficiente, diseñar pantallas para el ingreso, modificaciones, bajas y consultas de registros. El usuario podrá, una vez definida la forma, trabajar con ella sin necesidad de generar códigos, dado que Oracle trae incorporado un conjunto de procedimientos y funciones asociados a las teclas de funciones, como por ejemplo la tecla [F7], que se usa para iniciar una consulta.
La herramienta fundamental de SQL es la sentencia SELECT, que permite seleccionar registros desde las tablas de la Base de Datos, devolviendo aquellos que cumplan las condiciones establecidas y pudiendo presentar el resultado en el orden deseado.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
SQL (Structured Query Languague = Lenguaje de Consulta estructurado).
La orden FROM identifica la lista de tablas a consultar. Si alguna de las tablas a consultar no es propiedad del usuario, debe especificarse el nombre delpropietario antes que el nombre de la tabla en la forma nombre_propietario.nombre_tabla.
La orden WHERE decide los registros a seleccionar según las condiciones establecidas, limitando el número de registros que se muestran.
La orden ORDER BY indica el orden en que aparece el resultado de la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario