domingo, 21 de noviembre de 2010

SERVLET

1 ¿Qué es un SERVLET?

Son objetos que corren dentro del contexto de un contenedor de servlets (ej: Tomcat) y extienden su funcionalidad.
La palabra servlet deriva de otra anterior, applet, que se refería a pequeños programas que se ejecutan en el contexto de un navegador web. Por contraposición, un servlet es un programa que se ejecuta en un servidor.
El uso más común de los servlets es generar páginas web de forma dinámica a partir de los parámetros de la petición que envíe el navegador web.

2 ¿Qué hace un SERVLET?

Son programas que funcionan como los CGIs convencionales atendiendo peticiones de un cliente teniendo al servidor como el encargado, pero escritos en Java y con la ventaja de explotar todas las bondades de java. Por ejemplo, un servlet puede ser responsable de tomar los datos de un formulario HTML y enviarlos a una base de datos para actualización de la misma.
Tambien son un sustituto eficaz de los CGI : proveen la forma de generar documentos dinámicos que son fáciles de escribir y ejecutar. También evitan el problema de desarrollar la programación según la plataforma utilizada. Los servlets son desarrollados con su propia API, una extensión estándar de Java.

3 ¿Qué hace un JSP?

Es una tecnología Java que permite generar contenido dinámico para web, en forma de documentos HTML, XML o de otro tipo.
Esta tecnología es un desarrollo de la compañía Sun Microsystems. La Especificación JSP 1.2 fue la primera que se liberó y en la actualidad está disponible la Especificación JSP 2.1.
Las JSP's permiten la utilización de código Java mediante scripts. Además, es posible utilizar algunas acciones JSP predefinidas mediante etiquetas. Estas etiquetas pueden ser enriquecidas mediante la utilización de Bibliotecas de Etiquetas (TagLibs o Tag Libraries) externas e incluso personalizadas.

4¿JSP y SERVLET es lo mismo ¿¿Si o No PORQUE?

 JSP ventaja : el html esta estrucutrado como para verlo directamente y no dentro de ("HTML") por ejemplo desventaja : el código se puede ver perfectamente si se abre el archivo en cuanquier editor de textos. (hablando de seguridad) SERVLETS Lo contrario al JSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario