miércoles, 11 de agosto de 2010

Tipos de WEB´s

existen tres tipos de web la web1.0, web2.0 y la web3.0


La web1.0 es la web de solo lectura donde el usuario no puede hacer ninguna modificacion a la pagina y nada mas esta limitado a lo que el webmaster publique en dicha pagina


La web 2.0 es dicha web donde permite a el usuario iteractuar con otros usuarios y cambiar el contenido de la pagina como lo son los bloggs, paginas de videos, facebook, etc.


La web3.0 las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.
Web 3.0 también ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Algunos escépticos lo ven como una visión inalcanzable. Sin embargo, compañías como IBM y Google están implementando nuevas tecnologías que cosechan información sorprendente, como el hecho de hacer predicciones de canciones que serán un éxito, tomando como base información de las webs de música de la Universidad. Existe también un debate sobre si la fuerza conductora tras Web 3.0 serán los sistemas inteligentes, o si la inteligencia vendrá de una forma más orgánica, es decir, de sistemas de inteligencia humana, a través de servicios colaborativos como del.icio.usFlickr y Digg, que extraen el sentido y el orden de la red existente y cómo la gente interactúa con ella.



bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0

1 comentario: