lunes, 12 de diciembre de 2011

Conceptos

UML
Lenguaje Unificado de Modelos (LUM) o en sus siglas en inglés Unified Modeling Lenguage (UML) es un lenguaje de modelado de tipo gráfico que sirve para la visualización, especificación construir y documentar un sistema. Este ofrece un estándar para describir un plano que puede incluir aspectos conceptuales como el proceso de negocios, funciones del sistema, entre otras cosas.

OMG
El Object Management Group se encarga del cuidado de diversos estándares de tecnologías orientadas a objetos y al establecimiento, dichas tecnologías pueden ser la de UML, XMI y CORBA. Esta organización promueve el uso mediante guías.

OOSE
El Object-oriented software engineering es un lenguaje de modelación de objetos, dicho lenguaje fue desarrollado como la primera metodología orientada a objetos de diseño para emplear los casos de uso.

OOSAD
Object-oriented analysis and design es una ingeniería de software, dicho método es el que se encarga de la modelación de sistemas para que un grupo sea una interacción de objetos. Dicha ingeniería se aplica en el modelado de objetos y las técnicas de análisis de unos requerimientos funcionales de un sistema.

POO
es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.




Referencias
UML
OMG
OOAD
OOSE
POO

No hay comentarios:

Publicar un comentario