domingo, 21 de noviembre de 2010

CSS

1 Que es el CSS?

CSS es el lenguaje de hojas de estilo más utilizado en páginas web, con él podrás separar el aspecto visual del contenido de tu páginas web.
es un lenguaje de hojas de estilo usado para describir la semántica de la presentación (la apariencia y formato) de un documento escrito en un lenguaje de marcas . Its most common application is to style web pages written in HTML and XHTML , but the language can also be applied to any kind of XML document, including SVG and XUL . Su aplicación más común es el estilo de las páginas web escritas en HTML y XHTML , pero el lenguaje también se puede aplicar a cualquier tipo de XML documento, incluyendo SVG y XUL .


2 Como se colocan , codifican y colocan en una pagina web?

CSS funciona a base de reglas, es decir, declaraciones sobre el estilo de uno o más elementos. Las hojas de estilo están compuestas por una o más de esas reglas aplicadas a un documento HTML o XML. La regla tiene dos partes: un selector y la declaración. A su vez la declaración está compuesta por una propiedad y el valor que se le asigne.
h1 {color: red;}
h1 es el selector
{color: red;} es la declaración
El selector funciona como enlace entre el documento y el estilo, especificando los elementos que se van a ver afectados por esa declaración. La declaración es la parte de la regla que establece cuál será el efecto. En el ejemplo anterior, el selector h1 indica que todos los elementos h1 se verán afectados por la declaración donde se establece que la propiedad color va a tener el valor red (rojo) para todos los elementos h1 del documento o documentos que estén vinculados a esa hoja de estilos. 

Las tres formas más conocidas de dar estilo a un documento son las siguientes:
  • Utilizando una hoja de estilo externa que estará vinculada a un documento a través del elemento link, el cual debe ir situado en la sección  head
  • Utilizando el elemento style, en el interior del documento al que se le quiere dar estilo, y que generalmente se situaría en la sección head. De esta forma los estilos serán reconocidos antes de que la página se cargue por completo.
  • Utilizando estilos directamente sobre aquellos elementos que lo permiten a través del atributo style dentro de body. Pero este tipo de definición del estilo pierde las ventajas que ofrecen las hojas de estilo al mezclarse el contenido con la presentación. 

Algunas normas básicas a la hora de crear una CSS son las siguientes:
  • En el siguiente ejemplo, h1{color: red;}, el selector,

    , le dice al navegador la parte del documento que se verá afectada por esa regla. Los selectores pueden aparecer individualmente o agrupados, separándolos con comas: 


h1, h2, h3 {
color: red;
}
o lo que es lo mismo
h1 {color: red;}
h2 {color: red;}
h3 {color: red;}
Normalmente se describe una propiedad por línea, de la siguiente manera:
h1 {
padding-left: 11em;
font-family: Georgia, "Times New Roman",Times, serif;
color: red;
background-color: #d8da3d; 

3 Como podemos conocer si unaa pagina utiliza css?
Cuando en el menú de opciones le damos clic en la parte de ver estilo de pagina y le ponemos sin estilo se puede observar si esta usando o no css porque nada mas muestra el código en html



No hay comentarios:

Publicar un comentario