domingo, 21 de noviembre de 2010

JavaScript



Que es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de scripting orientado a objetosbasado en prototipos, sin tipo y liviano, utilizado para acceder a objetos en aplicaciones. Principalmente, se utiliza integrado en un navegador web permitiendo el desarrollo de interfaces de usuario mejoradas ypáginas web dinámicas. JavaScript es un dialecto de ECMAScript y se caracteriza por ser un lenguaje basado en prototipos, con entrada dinámica y con funciones de primera clase. JavaScript ha tenido influencia de múltiples lenguajes y se diseñó con una sintaxis similar al lenguaje de programación Java, aunque más fácil de utilizar para personas que no programan.
Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado dentro de las páginas web.
 Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una implementación del Document Object Model (DOM).
El lenguaje fue inventado por Brendan Eich en la empresa Netscape Communications, la que desarrolló los primeros navegadores webcomerciales. Apareció por primera vez en el producto de Netscape llamado Netscape Navigator 2.0.
Tradicionalmente, se venía utilizando en páginas web HTML, para realizar operaciones y en el marco de la aplicación cliente, sin acceso a funciones del servidor. JavaScript se ejecuta en el agente de usuario, al mismo tiempo que las sentencias van descargándose junto con el código HTML.
Inicialmente los autores lo llamaron Mocha y más tarde LiveScript pero fue rebautizado como JavaScript en un anuncio conjunto entreSun Microsystems y Netscape, el 4 de diciembre de 1995.

Caracteristicas
imperativo y estructurado
JavaScript soporta toda la programación estructurada sintaxis en C (por ejemplo, if las declaraciones, while los bucles, switch declaraciones, etc.) Una excepción parcial es de alcance : a nivel de alcance de estilo bloque C no es compatible (en lugar, JavaScript tiene nivel de alcance de función). JavaScript 1.7, sin embargo, apoya a nivel de bloque con el alcance let la palabra clave. Al igual que C, JavaScript hace una distinción entre expresiones y declaraciones . Una de las diferencias sintácticas de C es la inserción automática de punto y coma , en los que los puntos y comas que terminen las declaraciones se puede omitir. 
Dinámica
tipado dinámico
Como en la mayoría de lenguajes de programación, los tipos se asocian con los valores , no con las variables . Por ejemplo, una variable x puede ser obligado a un número, luego de rebote a una cadena . JavaScript soporta varias maneras de probar el tipo de un objeto, incluyendo escribir pato . 
objeto basado
JavaScript está casi enteramente basada en objetos . JavaScript objetos son matrices asociativas , aumentada con los prototipos (ver más abajo). Los nombres de objetos de propiedad son claves de cadena: obj.x = 10 y obj["x"] = 10 son equivalentes, la notación de puntos que azúcar sintáctica . Propiedades y sus valores se pueden agregar, cambiar o eliminar en tiempo de ejecución. La mayoría de las propiedades de un objeto (y los de su cadena de herencia de prototipo) se pueden enumerar usando una for...in bucle. JavaScript tiene un pequeño número de objetos integrados, como Function y la Date .
tiempo de ejecución de la evaluación
JavaScript incluye una eval función que puede ejecutar instrucciones siempre en forma de cadenas en tiempo de ejecución.


En esta pagina hay muy buenos script´s 


www.htmlpoint.com/jscript/


1 comentario: